lunes, 23 de abril de 2012

CREO EN EL PODER DE LA ORACION, VAMOS ORAR..

 ECRIBA PARA    SU PEDIDO DE ORACION Y ESTAREMOS ORANDO POR SU VIDA Y POR SU PEDIDO, YO CREO EN EL PODER DE LA ORECION..
 HOY ES NUESTRO PRIMERO DIA DE CAMPAÑA DE ORACION,
 HAGA SU PEDIDO Y VEREMOS LO QUE HARA DIOS... EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

PR MAURI LIMA PREDICANDO PARA LOS OBREROS


El pastor Mauri Lima es un amigo que tenemos en la ciudad de  Santo Augusto, en el Rio Grande do Sul.  El Pr Mauri Lima es un exelente  Maestro de la Palabra de Dios, no solo es maestro, como su vida  es un ejemplo.
.









La hija  del Pastor Antonio Carlos adorando a Dios.
                                                                                                          
                                                                                                       Noche de Gloria y Salvacion de ALMA                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 





miércoles, 11 de abril de 2012

Noticias de la Obra Misionera en Cosquin, provincia de CORDABA

Cosquín, su Historia y su Gente

Plaza Próspero MolinaComo ocurre con muchas regiones de la provincia de Córdoba, donde habitaron los aborígenes, se hace difícil establecer una fecha que imponga un tiempo a sus orígenes. Eso ocurre con Cosquín y sus aledaños; una vasta zona habitada por los comechingones que dejaron un valioso patrimonio arqueológico, si bien los hallazgos no han sido muchos.
Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la Argentina, que a la llegada de los españoles, en el siglo XVI, habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luís.
Los comechingones se autodenominaban como hênîa al norte y como kâmîare al sur, subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.El apelativo “comechingón” parece ser la deformación de una palabra peyorativa que les daba la Etnia salavinón o sanavirona, que hacia el siglo XV, procedente del interfluvio río Dulce/río Salado, en la actual provincia de Santiago del Estero, invadía los territorios ancestrales de los hênîa-kâmîare.
Construcción Iglesia FátimaLos sanavirones los llamaban «kamichingan», que en idioma salavirón parece haber significado “vizcacha” 'habitante de cuevas', esto debido al tipo de vivienda semisubterránea de los hênîa-kâmîare.Sin embargo, según la crónica del conquistador español Jerónimo Bibar, escrita en 1558, el apodo les fue dado directamente por los españoles al escuchar el grito de guerra de los hênîa: "¡Kom-chingôn!", según Bibar este grito se traduciría por "muerte-a-ellos" (a los invasores). Es probable que los sanavirones "entendieran" y "tradujeran" con mofa tal clamor de guerra de sus enemigos con la palabra "kamichingan".
El territorio que habitaron en esta región era llamado “Quizquizacate”. Una referencia de este período, es una piedra en el "Balneario San Buenaventura": la “Piedra Pintada” -con petroglifos y jeroglíficos; las pinturas y grafos datan de 6000 a. C. Los españoles llegan en el siglo XVI.
Cuando en el siglo XVI Cosquín es nombrado pueblo, Jerónimo Luís de Cabrera envía su teniente Lorenzo Juárez de Figueroa a censar la zona. Este era el encargado del reparto de tierras y siervos. Las divisiones se hacían en estancias, solares, postas, mercedes. Cosquín no entró en esa división ya que debido a su gran población fue nombrado Puesto, siendo su primer encomendero Jerónimo Luís de Cabrera.
En 1625 es otorgada la primera merced de estas tierras y es a favor del capitán Luís de Tejeda y Guzmán, la misma pasa en trueque por otras tierras a Baltasar Gallego, quién iniciará la estancia Cosquín.
Construcción PolideportivoEntre los asentamientos de la cultura indígena en esta zona, cabe mencionar el paraje de Las Tunas, que está ubicado al norte del pueblo en la margen del frente del río, donde se han encontrado testimonios de los comechingones; cabe consignar el hecho que el 10 de septiembre de 1817, los originarios de la comunidad recuperaron parte de sus posesiones comprando sus asientos en las Tunas y San Buenaventura a los padres Betlehemitas.

Cosquín de Quintas

Cosquín es reconocido como villa veraniega por un decreto del "superior gobierno" de la provincia el 4 de agosto de 1876, en tal decreto se estipula que "el centro de la Villa constará de 52 hectáreas, con dos plazas en su delineación". Así desde fines del siglos XIX integrantes de familias pudientes de Buenos Aires y Córdoba tenían su casa-quinta de veraneo en Cosquín, como por ejemplo los Bouquet, Elías Romero, Martínez Subiría. Hoy, algunos barrios de la ciudad, llevan esos nombres o los de sus estancias.

Cosquín y su Clima

Hacia principios de 1900, Cosquín fue tomado como zona terapéutica, debido a su microclima. En esta ciudad se crearon las pensiones para los enfermos de tuberculosis, la mayoría de estas personas que vivían en estas pensiones eran adineradas, sus familiares les enviaban dinero mensualmente y el encargado de pagar los giros, era el jefe de correos Palemón Carranza. Sin embargo, aquellos que no poseían familiares, se trasladaban con todos sus bienes, que invertían en la región, quedando a su muerte, todo a disposición del estado.
La odisea de la tuberculosis retrocede, cuando en 1950, Alexander Fleming descubre la penicilina. Se recetan cócteles de bacteriostáticos + antibióticos (mientras que la prevención de la TBC se trata eficazmente con la vacuna de Koch). Y empieza la decadencia de los Hospitales de Altura y de Llanura (uno en Pergamino), fin de la terapia de "descanso en zonas secas y asoleadas". En ese entonces Cosquín sufre diez años de decadencia debido a que un factor de su movimiento económico eran los enfermos de tuberculosis.

El Turismo

BalnearioEs la percepción del valor turístico de la zona del Valle de Punilla lo que facilita emprendimientos en Cosquín con aspiraciones turísticas, fue entonces cuando en 1961 se da comienzo al Festival Nacional de Folclore. En ese marco, y conforme a la influencia de aquellos que llegaron para recuperar su salud, muchos intelectuales, bohemios, poetas y pensadores, influyeron en este espectáculo que se repite todos los meses de enero desde hace 50 años, conformándose un turismo cultural que identifica a esta ciudad.

Toponimia

No existe unanimidad entre los investigadores y estudiosos, en cuanto a la significación del topónimo Camín Cosquín, son muy discutidas las interpretaciones que relacionan este nombre al de Cuzco (Cosquín - Cuzco chico) porque está comprobado que no hubo vinculación directa entre los comechingones y el Tawantinsuyu. Hay quienes sostienen que es el nombre de un antiguo jefe comechingón. Sin embargo se explica fácilmente el uso de la toponimia quechua -generalmente hibridada con el castellano- (en las sierras de Córdoba y San Luís etc.) porque los misioneros católicos usaron frecuentemente el runa simi o quechua como lengua vehicular o en todo caso como lengua general en casi todo el Cuyo, Noroeste Argentino y las Sierras Pampeanas.
http://www.cosquin.gov.ar/historia.aspx




 EN ESTA CUIDAD LLEGAMOS  CON LA PALABRA DE DIOS POR INTERMEDIO DEL MISIONERO RUBENS FILGUERAS

La paz del Senor sea con ud pastor, familia y iglesia,

 Es con mucha alegria que les informo sobre la festividad q acontecio en el dia 8,9,10y11 de marzo en la ciudad de
Cosquin donde cumplimos un ano como congrecacion en el barrio Villa Cumbre Azul,en medio de luchas y probaciones
gracias a Dios estamos firmes y con mucha alegria rumbo a ano mas de victorias y conquistas en Nombre de Jesus en
estes dias tuvimos en privilegio de esta con nosotros el Pr.Fabio de la ciudad de nonogasta Pvcia de La Rioja,predicando
la palavra de Dios cn mucha gracia y uncion del cielo,va anexeda algunas fotos deestes dias.

Conto con vuestras oraciones por esta obra
Para q Dios cumpla su voluntad
Por salvacion de almas
Por trasformacion de vidas
Para q Dios bautize cn su Espiritu Santo

En Cristo y por mision
Rubens





Misionero Fabio Jadin , Ministrando la palabra de Dios en Cordoba, Arg
Los cultos son realizados en la casa del los hermanos, por falta de templo, y en esta provincia los nos es facil conseguir lugar para alquilar, Oren por esta lugar, por esta ciudad y por esta Provincia.











NUEVO DESAFIO

Estamos con un nuevo desafio que es la abertura de una  nueva Iglesia en la localidad de Junin en la provincia de Mendza. Arg.

En esta localidad estamos desde 8 de Marzo que Dios mi a permitido hacer la primera visita en esta localidad, ya tenemos varios hermanos que esta si reunindo se  en una casa de familia, son mas de 10 hermanos, Conosa un poco la historia de de Mendoza,  estamos a 60 km de la  capital  de la Provincia ,

HISTORIA

Algo de historia

A mediados del siglo XVI fue fundada la ciudad de Mendoza por españoles procedentes de Chile al mando del capitán Juan Jofré de Loaysa y Montesa, quien a partir de 1.562 procedió al reparto de tierras en el territorio circundante, lo que dio como resultado que el capitán Pedro Moyano y Cornejo estableciera su encomienda hacia el este del que hoy conocemos como Río Mendoza. Se conocía como “encomienda” al poder que la Corona española otorgaba para administrar tierras y disponer de los pobladores que en ellas hubiera; nombre que por extensión se aplicó también al lugar ocupado con ese fin.
Las regiones asumidas por el militar citado eran llamadas por los indígenas Tumbra y Uyata; conociéndoselas a partir de entonces con el nombre de Rodeos de Moyano. De acuerdo a las crónicas de la época, la ocupación de los territorios se facilitó por la mansedumbre de los nativos huarpes.
El historiador Juan Isidro Maza afirma, en su libro “Toponimia, tradiciones y leyendas mendocinas”, que el territorio en cuestión comprendía aproximadamente los actuales departamentos de Junín y Rivadavia. Agrega que la sede de la encomienda lúe el hoy distrito rivadaviense La Reducción, en tierras que ocupaba el cacique Pallamay.
Volviendo a Junin, una fecha significativa para su historia fue el ano 1.721, cuando tomaron posesión de los Rodeos los capitanes Juan y Francisco de Corvalán y Castilla; pasando a asentarse allí una posta algunas décadas después. Alrededor de la misma se originaría la actual ciudad cabecera departamental.

La posta del Retamo

La Posta del Retamo, que cumplía servicios para la administración de la Renta Real de Correos de Buenos Aires y constituía una parada de las carretas y transportes que viajaban entre la capital cuyana y la del Virreinato del Río de la Plata, se hallaba ubicada a pocos metros del entonces conocido como Camino Real, prácticamente en la intersección de las actuales avenida Mitre y calle La Posta.
No queda ningún resto de lo que fuera su edificio, el que se evoca con un hito emplazado en dicha esquina. El nombre del lugar se debió, según algunos investigadores históricos, a que en el predio de la posta existía una gran planta de retamo, mientras que otros afirman que en realidad se trataba de una especie vegetal abundante en aquel tiempo.
Este camino era el principal en esa época; venía desde Mendoza por Maipú y atravesaba el Río Mendoza, que entonces era caudaloso, preferentemente por el paraje luego conocido como Corrales Negros. Más tarde, cuando el general José de San Martín impulsó el crecimiento de la ciudad que hoy lleva su nombre, situada siete kilómetros al norte de Junín. la carretera fue trazada sobre dicho punto, por donde aún discurre.

Que eran Los Barriales

Frecuentemente se produce una confusión con respecto al término “Los Barriales”, dado que el mismo está estrechamente ligado a una zona mayor en la que se encuentra Junín y que fuera conocida con ese nombre en siglos pasados. Ciertos investigadores afirman que esa zona abarcaba todos los territorios mendocinos que están al este del Río Mendoza hasta el límite con La Paz, mientras que otros la circunscriben a lo que hoy comprende a los departamentos San Martín, Junín y Rivadavia. También hay distintas opiniones sobre el porqué de esa denominación, pero parecen más apropiadas las que afirman que los frecuentes desbordes de ese río en terrenos de planicie producían la constante formación de barrizales que constituían la forma más directa de citar al lugar. Posteriormente la canalización de vías de riego, factor destacado de la agricultura y la economía mendocinas, eliminó ese problema y lo relegó al recuerdo.
Lo que sí es seguro es que en las primeras décadas del siglo XIX era llamada Villa de Los Barriales una población que debió ser la más importante de la zona y que diera origen a la actual ciudad de San Martín. Luego le fue cambiado el nombre primitivo por el de este procer, quien poseyó en ese punto una propiedad rural conocida históricamente como la Chacra de los Barriales; lo que hizo que  en adelante tuviera el nombre “Los Barriales” un distrito del oeste juninense, llevándolo hasta la actualidad.
La existencia de los antiguos barrizales parece confirmarse, entre otros indicios, por la persistencia actual de un amplio sector aledaño a la ribera del Río Mendoza, cuyos suelos están notoriamente afectados por el salitre, incluyendo el oeste de Junín.

Los orígenes del Departamento

La primera Constitución de la Provincia de Mendoza se promulgó en el año 1.855 y en ella se establecía que para la administración interior, la misma se dividiría en departamentos y éstos en distritos. De acuerdo a esta disposición, se oficializaron los departamentos Capital, San Vicente, San Carlos, La Paz y San Martín. Este último abarcaba entonces, además de su actual territorio, los que hoy poseen Junín, Rivadavia y Santa Rosa.
La institución de Junín como departamento data del 18 de enero de 1.859, siendo gobernador provincial el general Juan Cornelio Moyano. El decreto respectivo determinaba que el departamento San Martín sería dividido en dos, conservando uno de ellos su nombre y recibiendo el restante el de Junín, en recordación de la batalla librada por Simón Bolívar en los Llanos de Junín (Alto Perú), contra los españoles, el 6 de agosto de 1.824.
La superficie inicial fue mucho mayor que la que hoy posee, dado que abarcaba también un gran territorio que luego pertenecería a Rivadavia y Santa Rosa al crearse éstos el 19 de marzo de 1.884. Recién entonces pasó Junín a poseer un mapa similar al actual, cuya extensión es de de 274 kilómetros cuadrados, lo que constituye sólo el 0,18% del total provincial.
Fuente: “El Libro de Junín” de Eduardo Gregorio